Control de Caja Chica de CubaEmprende
Hace un año

La caja menor, caja chica o simplemente caja, es una cantidad pequeña de fondos en dinero efectivo que se usa para gastos en aquellas situaciones en que desembolsos por cheque son inconvenientes debido al costo de escribirlos, firmarlos y convertirlos en efectivo.

El sistema ejecutándose en diferentes dispositivos

Con el desarrollo de las actividades de sus sedes CubaEmprende comenzó a necesitar de un mecanismo para automatizar su proceso de controlar quien, en qué y cuando se consumían los fondos. Además, como parte de sus procesos, necesitan dejar constancia de las operaciones mediante un modelo en papel cuyo llenado se hacía bastante engorroso.

Por esta razón nos dimos a la tarea de desarrollar una aplicación web que respondiera a las necesidades de este cliente. Dada nuestras experiencias en anteriores usos de las tecnologías decidimos basarnos en Yii PHP Framework utilizando además las bondades de Bootstrap 3.

Una vez cumplidos con los requerimientos mínimos solicitados comenzamos a pensar donde más podíamos añadir valor para el cliente desde la aplicación. Luego de varios intercambios con los especialistas, decidimos agregar al sistema la gestión del presupuesto y la generación de reportes acerca del cumplimiento del plan en todo momento y de acuerdo a varios criterios. Como parte de estas funcionalidades confiamos en Highcharts para la visualización de las gráficas.

Gracias a nuestra metodología y al asesoramiento constante del cliente, esta aplicación fue desarrollada en sólo 45 días.

¡Muchas gracias a CubaEmprende por confiar en nosotros para el desarrollo de este sistema!

Nos encanta compartir nuestras ideas

Creemos que los movimientos del software libre y código abierto nos han abierto el camino al desarrollo ágil de software de alta calidad. Por esa razón sentimos la necesidad de aportar a la comunidad con la misma calidad que hemos recibido

Nuestros proyectos
en Github